Hola!
Con el comienzo de la nueva semana ya toca publicar una nueva entrada, y se me ocurrió que sería una buena idea una receta sana y deliciosa como es el Ratatouille. Además es muy fácil de hacer.
Además de ser muy sano y estar riquísimo también es apto para veganos.
¿Quién se anima a hacerlo?
Además de ser muy sano y estar riquísimo también es apto para veganos.
¿Quién se anima a hacerlo?
Dificultad ✮✩✩
Tiempo de preparación ✬✬✩
- Ingredientes que vamos a necesitar:
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Berenjena
1 Calabacín lo más gordito posible
3 Tomates
1 Diente de ajo
Laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Especias: Perejil, orégano, albahaca, tomillo...
Laurel
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Especias: Perejil, orégano, albahaca, tomillo...
-PREPARACIÓN-
La preparación del Ratatouille se divide en dos partes: primero tenemos la parte del sofrito y después será la parte en la que montamos las verduras.
Sofrito
Empezamos picando la cebolla muy fino junto con el ajo y se echa en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio o medio-alto. Se le añade un poco de sal y una hojita de laurel.
Mientras tanto se puede ir picando los pimientos y pelando un tomate y picándolo también todo muy fino.
A continuación se le añade el tomate y los pimientos a la cebolla y se le echa un poco más de sal, pimienta y las especias que queramos.
Se deja hacer durante un tiempo removiendo de vez en cuando hasta que veamos que está listo.
Cuando ya esté listo se puede echar el sofrito en un recipiente para horno de un tamaño mediano. Se reparte por la base del recipiente de forma homogénea como en la imagen y se deja a un lado para más tarde.
Montaje de los vegetales:
¡Ahora ya está casi listo! Ya sólo queda cortar las verduras y montarlas en el recipiente.
Vamos a cortar todos los vegetales con un grosor de entre 0.5cm y 1cm aproximadamente.
Nota: Recomiendo que los tomates se corten en vertical u horizontal dependiendo de la aproximación al tamaño de los otros vegetales para que queden lo más iguales posible. Por ejemplo, si vemos que las rodajas de calabacín y berenjena son muy anchas tendremos que cortar el tomate a partir de la forma más ancha de éste. Yo no lo tuve en cuenta y al cortarlo de forma horizontal me quedó un poquito grande.
Ta sólo queda colocarlo todo encima de nuestro sofrito. Pondremos una rodaja después de otra en el orden que queramos, por ejemplo: berenjena, tomate y calabacín. Así hasta llenar el recipiente entero. Al terminar yo rellené los huecos que había con más rodajas, algunas cortadas a la mitad, hasta que quedó todo tapado y bien sujeto.
Antes de meterlo en el horno preparé un poco de aceite de oliva con algunas especias y sal. En mi caso eché orégano, albahaca, perejil y un poco más de pimienta porque me gusta mucho. Lo mezclé bien y se lo eché por encima.
Para terminar se mete en el horno a 180ºC durante una hora aproximadamente ¡y listo!
Para que esté todavía más rico recomiendo hacerlo el día anterior, porque los sabores de los vegetales se fusionan más ¡y es increíble! pero para comer el mismo día también está bien. Eso sí, recomiendo dejarlo reposar el tiempo que se pueda.
Y éste fue el resultado:
¿Qué os ha parecido? ¡Contadme si lo hacéis!
♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario